lunes, 29 de octubre de 2012

Analisis de "Emma Zunz" escrito por Jorge Luis Borges

El cuento trata de que emma zunz se entera de la muerte de su padre, entonces esto le genera una cierta angustia, depresion, y esto hace que le genere ganas de vengarse.
Emma ya sabia que era loewenthal porque poco antes de que su padre muriera, este hombre habia hecho un robo y le hecho la culpa al padre de Emmam, entonces el padre se cambia el nombre y se suicida.
 Entonces Emma piensa un plan, va a un bar y se lleva a un hombre, sueco y tiene relaciones sexuales, la primer relacion de emma, entonces con esto ella dice que loewenthal la habia abusado y por eso ella lo mata, y tiene esa excusa.
 La posicion que tomo este cuento para nosotros el la venganza, todo el tiempo está buscando poder eliminar a loewenthal, pero algunas cosas de plan son muy fuertes para ella porque tiene que tener relaciones sexuales y son las primeras de ella, entonces como que cambia un poco ella, ademas del objetivo que es poder vengar a su padre, tambien ella es como que piensa en lo que hizo (tener relaciones) que el padre le habia hecho a su madre.El goce no lo tuvo ella, sino que el hombre lo tuvo, a ella le sirvio para la justicia.
 Emma se siente mal porque fueron sus primeras relaciones, pero fueron para vengar al padre no para que ella disfrutara.
 Esto que ella iso hace que la venganza del padre quede en un segundo plano y las relaciones sexuales es lo que le afecta mas ahora.

Justificacion:
 Emma Zunz a lo largo del cuento va cambiando su caracter, primero cuando se entera de lo del padre, se enoja mucho y se quiere vengar, y luego como parte del plan tiene relaciones sexuales.
 Estas relaciones le afectan a ella porque fueron las primeras, entonces Emma cambia y la venganza que hace tiene que ver ,tambien, con las relaciones que ella tuvo.

3 comentarios:

  1. A nosotras nos parece que la posición de interpretación del cuento(Emma Zunz)está clara, ustedes lograron transmitir al lector que este cuento trata de una venganza, es decir si el lector no lee el cuento anteriormente y no sabe de qué se trata, leyendo este análisis se comprende que hay una posición de venganza de Emma hacia algún personaje (en este caso hacia Loewenthal).
    Las estrategias y argumentos que usaron para justificar el sentimiento de Emma, la venganza, también las utilizaron correctamente. Analizando que ella sentía una angustia por la muerte de su padre y que ella sabía quién lo había asesinado, decidió vengarse planeando llevar a cabo la acción de culpar a Loewenthal (asesino del padre) por violar a Emma (una violación que nunca ocurrió) y luego tener una excusa para matarlo, ustedes pudieron ver y contar al lector todo esto.
    Una sugerencia que podríamos darles es comentar los elementos del género policial, ya que no se hablaron en este análisis,tales como: que en este cuento, no se relata la historia de investigación (policial clásico)ni la del crimen (policial "negro"), sino se cuenta una historia de venganza, comienza con la furia, el enojo y la indignación de Emma que luego se ve desatada en la venganza hacia Loewenthal.
    Otra posible sugerencia es que se podrían revisar la redacción y los errores de ortografía antes de postear la entrada, ya que observamos algunos problemas de redacción, repetición de palabras, errores de ortografía, etc.
    Nos pareció interesante la entrada y nos agradó poder transmitirles nuestra opinión y trabajar con ustedes, suerte!! :)

    ResponderEliminar
  2. excelentes las apreciaciones!!! sólo mencionar que en "Emma Zunz" sí se narra la historia del crimen al final del cuento...

    ResponderEliminar
  3. Es alarmante la falta de trabajo y de cuidado para escribir este texto. Desde el título se presentan ambigüedades: ¿él cuento "Emma Zunz" es de Borges o el análisis es del escritor argentino? la redacción es tan descuidada que parece una conversación deshilvanada; de hecho como texto oral tampoco funciona mucho.
    Se le olvida que los nombres propios llevan mayúscula. La redacción es circular y llena de errores sintácticos. Parece que el autor no maneja el concepto (ni la práctica) de párrafo. ¡Faltan tildes! Eso sin hablar de la profundidad del texto que esta muy lejos de ser un análisis. Hay que trabajar muchísimo más.

    ResponderEliminar